Aportes





APORTE MODERNO




Taylor tratado sistemáticamente de derrocar a la gestión "por regla general" y sustituirla por observaciones reales programadas que conducen a "la mejor" práctica. Siguiendo esta filosofía también abogó por la formación sistemática de los trabajadores en "las mejores prácticas de un" lugar de permitir que la discreción personal en sus tareas. Él creía que "un espíritu de cordial cooperación" se desarrollaría entre los trabajadores y la gestión y la cooperación que garantice que los trabajadores siguen "la mejor práctica". En estas filosofías Taylor cree además que la carga de trabajo se distribuido equitativamente entre los trabajadores y la dirección con la gestión que realiza la ciencia y la instrucción y los trabajadores que realizan el trabajo, cada grupo haciendo "el trabajo para el que era el más adecuado".




 APORTES DE LA TEORIA CIENTIFICA 



  •  Concepto de administración como ciencia: Debido a que usaba métodos científicos, en especial al observación metódica y la medición. 
  • Concepto de eficiencia. Considerada como la correcta utilización de los recursos disponibles para producir. Estudio de tiempos y movimientos: Análisis de la forma como realizan el trabajo los operarios para aumentar su eficiencia al reducir errores y desperdicio.
  • División del trabajo y especialización: Indica qué debe hacer cada trabajador y el aumento de la eficiencia al enfocar a cada operario en una sola actividad
  •  Producción en serie: Al planear las tareas específicas de cada trabajador especializado y estructurarlas en una línea de producción.
  • Pago mediante incentivos y premios: Los trabajadores que más producían ganaban más dinero, premiado con ello su esfuerzo y eficiencia.
  • Estandarización: Con ella se buscaba que la máquina, el equipo y las condiciones de trabajo fueran lo más homogéneas posible siempre que se fuese a producir algo.
  •  Supervisión de funciones: Implica que cada supervisor se especialice en un área de trabajo específica. 
  • Principios de administración científica Planear . Para no improvisar al realizar el trabajo. Preparación . Generar condiciones adecuadas organizando el trabajo. Control . Supervisar que todo se hiciera según lo previsto. Ejecución . Implicaba disciplina en la realización del trabajo. 
La organización científica del trabajo. Taylor era un ingeniero que su objeto de estudio era como hacer el tiempo de trabajo más productivo para el capital. Estudió los movimientos del puesto de trabajo y los tiempos cronometrados, cuyo ocupante, el trabajador, debía ser un apéndice de la maquina, es decir estar subordinada a esta y a los ritmos que marcaba la maquinaria.



También destacar en el plano de los recursos humanos, que se considera al hombre bajo la concepción del 'hombre económico racional' que solo le mueve el interés económico y por tanto si hace bien el trabajo debe ser recompensado con mas salario, y si lo hace mal, ser castigado mediante disciplina y menos salario.



El enfoque de su estudio es de corte productivita, estaba centrado en la importancia de la productividad y la producción eficaz.

Por ultimo, aunque la realidad pudiese ser contradictoria, Taylor pensaba que su modelo serviría para trabajar menos horas


APORTES DE LA ESCUELA DE  RELACIONES HUMANAS 



  1. Mejoro la perspectiva clásica que consideraba la productividad.
  2. Recalcaron la importancia del gerente.
  3. La atención fue enseñar las destrezas administrativas, en posición a las habilidades técnicas.
  4. Hizo renacer el interés por la dinámica.


APORTE PESONAL.

El ser humano a medida del tiempo a adquirido distintas formas de organización que han nacido o tienen raíces de todas estas teorías principios aportes y criticas de cada uno de los pensadores, científicos y filósofos que han infundido. Solo que lo empresarios las han completado y las han dado valores agradados para que el funcionamiento de las organizaciones sean mas fuertes y crezcan con bases únicas que han llevado a muchas  al  el éxito 



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